Bolivia Elecciones Política

Issa: “El día de las elecciones se van a cerrar las fronteras”

Viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa. APG
El día de las Elecciones Generales, se van a cerrar las fronteras, según informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

Para evitar que otras personas ingresen al país para hacer convulsiones o inclusive votar, el 18 de octubre fijado como el día de las Elecciones Generales, se van a cerrar las fronteras, según informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

“El día de las elecciones se van a cerrar fronteras, incluso día antes se van a cerrar fronteras porque no queremos que gente que pueda venir de algún lugar (…), venga a convulsionar o inclusive a votar como ha pasado en otras oportunidades”, sostuvo Issa la noche del jueves en una entrevista con el programa Hora 23 del canal de televisión Bolivisión.

La autoridad anunció que la Policía en coordinación con las Fuerzas Armadas, controlará la circulación vehicular interdepartamental, exceptuando a aquellos automóviles que cuenten con la autorización correspondiente.

PLAN DE CONTINGENCIA

Ante los hechos de violencia suscitados las recientes semanas, con el inicio de la etapa electoral, Issa informó que se tiene preparado el plan de contingencia que consta de tres etapas; la preelectoral, la del día de las elecciones y la postelectoral, afirmando que la Policía actuará inmediatamente si se presenta alguna contingencia.

“Para la etapa preelectoral la Policía ha diseñado un plan de patrullaje intenso en las principales ciudades de Bolivia, y donde más conflictos existen, lo que se está haciendo en un plan de patrullaje intensivo, va a haber patrullas en diferentes puntos de las ciudades que van a actuar inmediatamente se presente algún problema en algún punto de la ciudad y ante el problema se va a hacer presente en el lugar y va a actuar”, apuntó la autoridad.

Issa, hizo referencia a los actos violentos entre partidos políticos suscitados en diferentes puntos del país, añadiendo que por eso, “la Policía va a actuar de acuerdo a Ley en todas las ocasiones en las que se requiera su presencia”.


Hemeroteca digital