Bolivia Narcotráfico Policial

Gobierno acusa a una «alta dirigente» del MAS por el secuestro de tres policías

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo en conferencia de prensa /APG
Tras el rescate de los policías de Umopar, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó a una "alta dirigente" del MAS.

Tras el rescate de los policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el Chapare, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó en horas precedentes a una “alta dirigente” del MAS, por el secuestro de tres efectivos policiales.
“La señora Norma Cruz, alta dirigente del MAS, aquí está su credencial. Que no me digan después que el Movimiento Al Socialismo no protege el narcotráfico, esta es una prueba más de que el MAS protege el narcotráfico”, indicó Murillo en conferencia de prensa.
Murillo afirmó que se pudo rescatar con vida a los tres miembros de Umopar que fueron secuestrados por narcotraficantes, la mañana del jueves.
Asimismo, señaló que el patrullaje continúa en el lugar en busca de la señora Norma Cruz y Juan Villca Acebo, alias el “Ureña”, dueño de la fábrica de drogas y también se busca el armamento que los narcotraficantes sustrajeron a los policías.

Los tres efectivos de Umopar que fueron secuestrados /APG

Murillo pidió a los habitantes del Chapare, que ayuden a encontrar a los prófugos y que no sean cómplices de personas dedicadas al narcotráfico.
Para el Ministro, el plan de los narcotraficantes era “asesinarlos” y llamó al candidato a la Presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, a pronunciarse respecto al tema.
Por último señaló que varias personas están aprehendidas y continúan los rastrillajes por la zona.


Hemeroteca digital