Bolivia Política

“Tuto” dice que el Legislativo intenta encubrir actos irregulares de Luis Arce

El candidato a la presidencia por Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga / Archivo Internet

El candidato a la presidencia por Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, afirmó el jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) intenta encubrir los actos irregulares y presunto enriquecimiento ilícito del exministro de Economía y ahora candidato a Presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

«Sí, lo dije con absoluta claridad. Luis Arce ha sido la máxima autoridad económica cuando entraron al gobierno 50.000 millones de dólares que no le llegó al ciudadano», declaró Quiroga a la agencia de noticias ABI.

El candidato de la alianza política Libre 21 consideró, que el informe que reveló la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), sobre movimientos económicos sospechosos por parte de Arce, solo «es la punta del iceberg».

Quiroga, afirmó que el Legislativo inicia investigaciones «por doquier», pero no en contra del candidato del partido azul, por lo cual se evidencia un intento por encubrir los actos de Arce, finalizó.

DENUNCIA PENAL

El jueves por la mañana, el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Arce y su esposa, Lourdes Brígida Durán, por los delitos de beneficio en razón del cargo, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.


Hemeroteca digital