Bolivia Impacto

Issa dice que Covarrubias recibió órdenes de Evo para atentar contra dos ministros de Estado

Exmilitar Rurig River Covarrubias García. ERBOL
Rurig River Covarrubias García, recibió órdenes de Evo Morales para asesinar a dos Ministros del Gobierno de Jeanine Áñez.

El exmilitar Rurig River Covarrubias García, quien supuestamente habría recibió órdenes del expresidente del Estado Evo Morales para asesinar al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, también se conjetura que debía atetar contra la vida de dos Ministros del Gobierno de Jeanine Áñez, según reveló el martes el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

La autoridad dijo que el exmilitar trabajaba en la Cámara de Diputados con un salario muy expectante, a pesar de tener antecedentes penales y ser perseguido por la Justicia.

“Estaba trabajando en la Cámara de Diputados con excelente suelto y, es está persona, que amedrenta al coronel Rojas le dice que su casa estaba fichada y él (Rojas) estaba fichado, ya en el penal nos dice que él recibió órdenes del expresidente Evo Morales para atentar a dos ministros de Estado”, declaró la autoridad a radio Compañera.

Issa precisó que la intención del exuniformado de las Fuerzas Armadas era el de “atentar contra la vida” de las dos autoridades gubernamentales, sin embargo por seguridad el viceministro se no negó dar a conocer los nombres, según informó el portal Urgente.bo.

ANTECEDENTES

En septiembre, Covarrubias fue aprehendido por la Policía, investigado por facilitar la salida del país de Noemí M. N., la supuesta pareja de Morales, cuya declaración a la Policía involucró al exmandatario en un presunto caso de estupro.

Covarrubias García fue enviado a la cárcel de Chonchocoro para cumplir su sentencia de 15 años por una violación a una menor discapacitada en 2013.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró el lunes que ya tenía conocimiento de que Morales había dado órdenes para matar a Rojas y a otros dos ministros de Áñez.


Hemeroteca digital