El ministro de la Presidencia Yerko Núñez acusó este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de intentar tapar los delitos de ganancias ilícitas del candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, promoviendo la destitución del Procurador General del Estado, Alberto Morales quien investiga los hechos.
“No tiene sometida a la Procuraduría y lo intenta hacer mediante la Asamblea, desde ahí quieren manipular para defender a sus militantes”, afirmó el ministro en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.
La mañana de este miércoles, Morales informó acerca de depósitos millonarios a las cuentas del exministro de Economía Arce y su esposa Lourdes Brígida Durán, exgerente del Banco Unión, por seis millones de bolivianos entre 2006 y 2020.
Al respecto Núñez anunció que como Ministerio de la Presidencia, se apersonará ante el Ministerio Público para conocer estos procesos y que tengan la celeridad en la investigación, asegurando que no es posible que esté entrando recursos de funcionarios públicos, de instituciones del Estado a cuentas particulares.
“Se tiene que hacer una investigación profunda y nosotros vamos a hacer el acompañamiento y seguimiento al tema. Está claro que la Asamblea ha destituido a nuestro Procurador simplemente porque tiene que investigar estos actos que los bolivianos necesitamos saber”, afirmó.