La Presidente del Estado Jeanine Áñez y su gabinete ministerial, realizó este miércoles el trabajo de organizar el proceso de transición y transmisión de mando al nuevo Gobierno que será electo en las próximas Elecciones Generales del 18 de octubre.
Según remarcó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, todo el proceso debe estar en orden para entregar el mando en el mes de noviembre si hay un ganador en primera vuelta y en diciembre si es que se realiza segunda vuelta.
“Ese es el objetivo por el cual hemos convocado al gabinete para que hagamos una evaluación, para que todos nosotros podamos hacer los lineamientos de un cierre de gestión porque estos casi 11 meses (del actual Gobierno) van a quedar en la historia de este país”, agregó Núñez.
Asimismo, el ministro de Defensa, Fernando López, informó que Áñez instruyó que las actuales autoridades tienen que ayudar a que los próximos ministros tengan “un informe a cabalidad de lo que se ha hecho en esta gestión”.
Tenemos que «darles algunos elementos como una guía de lo que podría ser la próxima gestión, es decir, entramos por la puerta y vamos a salir por la puerta, y tenemos que ser absolutamente amables con los próximos ministros», puntualizó.
A principios de octubre, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que el Gobierno garantizaba unas elecciones “transparentes y tranquilas”, con un operativo conjunto de la institución de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas para brindar la seguridad correspondiente.