Se alista un proceso penal contra el responsable de la Resistencia Juvenil Cochala (RCJ), Yasir Molina, informó en horas precedentes el secretario general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edwin Quispe, por los daños que ocasionaron al edificio de la institución.
“Vamos a ser enérgicos en la persecución penal del mismo (de Molina), aprovecho el momento para aclarar que el día de hoy por una equivocación me he referido al señor Yamil Pillco, sin embargo, quien ha sido autor e identificado fue el señor Yasir Molina”, indicó Quispe a Fides.
Asimismo, la autoridad señaló que una de las fachadas de la infraestructura fue pintada y algunos vidrios se rompieron quien consideró como un “atentado contra el patrimonio”.
Por otra parte, el fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, en una entrevista con “Desayune Noticias”, señaló que se esperan los informes de la Policía para “iniciar el proceso”.
Es así que la autoridad, llamó a la conciencia de los miembros de la RCJ, a respetar el patrimonio histórico de la Capital del país.
El martes reciente se realizaron protestas en puertas de la Fiscalía General exigiendo la renuncia de Juan Lanchipa.