En Bolivia se contabilizaron 27 hechos de violencia contra partidos políticos y miembros de la prensa desde el 6 de septiembre, durante el proceso electoral rumbo a las Elecciones Generales del 18 de octubre, según informó el jefe del grupo de la Alta Comisión Misión para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alan García.
“Nosotros estamos preocupados por los niveles de violencia que se han registrado desde el 6 de septiembre a la fecha, llamamos a que prevalezca el espíritu dominante del ejercicio de los derechos políticos del pueblo boliviano en un contexto de tranquilidad, orden, seguridad y no discriminación entre los actores políticos”, sostuvo García durante una entrevista con Radio Fides.
Agregó que las agresiones se registraron contra cuatro tiendas políticas, y denunció que existieron tres episodios de violencia contra trabajadores de la prensa.
“Esto no solamente lesiona el derecho de las y los integrantes de la prensa, a ejercer su libertad, sino también afecta el derecho de la sociedad en su conjunto a recibir información de diferentes fuentes”, explicó.