Bolivia Estado Impacto Internacional Noticias Venezuela

Venezolanos atacan a transportistas bolivianos para que sean llevados a destino

Los súbditos venezolanos caminan al borde de la carretera / LA PATRIA
Venezolanos atacan a transportistas bolivianos para que sean llevados a destino

Súbditos venezolanos que transitan por la carretera internacional que une los países de Bolivia y Chile, en el tramo Colchane y Huara, en horas precedentes se dieron a la tarea de atacar a transportistas bolivianos que hacen ese recorrido, con el objetivo que sean llevados a Iquique.

Esa fue la denuncia que hizo este lunes, el presidente de la Central de Transporte Pesado Nacional Internacional Oruro, Castillo Sánchez Flores, quien manifestó su preocupación por la situación que atraviesa su sector en el trayecto Colchane-Huara.

“En ese trayecto hay cualquier cantidad de venezolanos y de manera inhumana ingresan con sus hijos (hasta Chile) a pie, soportando las inclemencias del tiempo. Sin embargo, atacaron a uno de nuestros afiliados para que les lleven, fueron amenazados con piedras para que los suban al camión y sean llevados a Iquique”, explicó.

Argumentó que su afiliado no fue la única víctima de los venezolanos, sino que en el transcurso de las horas precedentes fueron muchos más que se ven sorprendidos con la actitud beligerante de estas personas.

Sánchez indicó que en la normativa chilena se prohíbe el transporte de personas en los camiones de carga, y por más que haya solidaridad de los transportistas bolivianos no pueden vulnerar la ley.

“Estos venezolanos son muy agresivos, les botan con piedras, quieren entrarse a la carretera para que sean llevados. En fin, en todo ese trayecto hubo ese tipo de problemas. Lo lamentable es que las autoridades chilenas, como los Carabineros que circulan por allá no dicen nada, les dejan ingresar y el Alcalde de Colchane (Javier García) de manera injusta está responsabilizando a los transportistas bolivianos que son ellos los que llevan a los venezolanos cobrándoles dinero y eso es totalmente falso”, señaló.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades de Gobierno, principalmente a la Canciller de Bolivia, Karen Longaric para que gestione una reunión con su homólogo chileno y dirigentes del autotransporte, con el objetivo de conocer su situación en la carretera internacional.

/DEA/


Hemeroteca digital