La candidata a primera senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, fue atacada la noche del domingo, cuando se encontraba en la inauguración de una casa de campaña en el municipio de Pojo en el departamento de Cochabamba.
Los hechos se registraron mientras se realizaba la inauguración de la casa de campaña de la alianza política que postula a Carlos Mesa a la Presidencia.
Una persona lanzó un petardo con la clara intención de dañar la integridad de Barrientos, tras el hecho la candidata y un partidario del CC registraron un daño auditivo.
El dramático momento fue registrado por las cámaras de celular de la postulante y de las personas que la acompañaban. Se presume que el hecho fue perpetrado por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes detonaron el explosivo que por poco llega al rostro de la mujer.
“Lamentablemente estamos siendo víctimas de un ataque por parte de gente del MAS. Nos han lanzado petardos, están amenazando con quemar la casa. Es un acto inadmisible en un estado de derecho, cualquier daño es responsabilidad del MAS”, denunció la candidata a El Deber.
Este lunes Barrientos informó que no existen heridos de gravedad, solo problemas auditivos de ella y de otro de los militantes de CC.
“Salimos huyendo, es el tercer ataque que sufrimos en menos de una semana, siempre lo mismo, nos lanzan petardos y piedras. Hemos estado al borde del linchamiento”, anticipó procesos penales contra militantes del partido azul que fueron identificados durante el hecho.