Bolivia Corrupción Estado Impacto Noticias Prensa

Periodista Entrambasaguas acusa a senador del MAS de recibir coima de 50 mil dólares

El senador del MAS, Efraín Chambi pidió la expulsión el jueves de Entrambasaguas / FIDES
Periodista Entrambasaguas acusa a senador del MAS de recibir coima de 50 mil dólares

El senador por Cochabamba del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, fue acusado en horas precedentes por el periodista de OkDiario, Alejandro Entrambasaguas de recibir una coima de 50 mil dólares en efectivo de un empresario para evitar su imputación en un proceso judicial.

La denuncia fue hecha por Entrambasaguas en sus redes sociales después de que Chambi exigió su detención y expulsión de Bolivia, a donde el español llegó para denunciar un segundo caso de presunto estupro que involucra al expresidente Evo Morales, según mencionó el diario Opinión.

«Un senador pide mi detención en Bolivia por destapar los casos de pedofilia de Evo Morales y los pagos a Pablo Iglesias», indicó el periodista en su cuenta de Twitter.

El periodista añadió en su mensaje: “Le animo a que explique por qué cobró 50.000 dólares en efectivo de un empresario para evitar su imputación en un proceso judicial. Aviso: hay grabaciones”.

Según el diario Opinión, se comunicó con Chambi para conocer su versión y pidió que se le devolviera la llamada en 10 minutos. Pasado ese tiempo no volvió a contestar.

El jueves precedente, durante una conferencia de prensa en La Paz, el senador Chambi exigió a las autoridades, la aprehensión y la expulsión de Bolivia, del periodista español.

«Vamos a pedir la Fiscalía General del Estado que a este señor se la aprehenda y que declare en estas instancias y que sea expulsado del país. No puede ser que un activista de la derecha recalcitrante neonazi de España, a título de investigar aspectos de Pablo Iglesias (política de izquierda española), venga a generar confrontación y atentar a la democracia boliviana», indicó el legislador del MAS.


Hemeroteca digital