Bolivia Narcotráfico Policial

Excoronel de la Policía de Santa Cruz fue internado en una clínica por problemas de salud

El excoronel de la Policía de Santa Cruz, Gonzalo Medina. HERNÁN VEGA
El excoronel de la Felcc, Gonzalo Medina fue trasladado hasta Santa Cruz e internado en la clínica Lourdes, por problemas de salud.

El excoronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina que guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el delito de narcotráfico, fue trasladado la mañana de este viernes desde La Paz hasta Santa Cruz e internado en la clínica Lourdes, debido a que enfrenta problemas de salud.

Medina, permanece en dicho régimen penitenciario de la sede de Gobierno desde abril del año pasado, vinculado a Pedro Montenegro Paz, hombre que fue extraditado a Brasil para responder por el delito de narcotráfico.

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario emitió una resolución dando luz verde para que Medina sea trasladado hasta Santa Cruz, donde se lleva adelante una investigación, a instancias de la Fiscalía de Sustancias Controladas, en su contra por supuestos vínculos con Montenegro. Reportó El Deber.

Además, Medina es acusado por haber participado de acciones negligentes en el ejercicio de sus funciones por las investigaciones que lo involucran a él y a otros miembros policiales, en el atraco frustrado a la joyería Eurochronos el 13 de julio de 2017.

Según la defensa del excomandante, desde hace algún tiempo sufre graves problemas de salud y que ya existen informes médicos que fueron de conocimiento de las autoridades del Ministerio Público y de la justicia.
Sin embargo, Medina continua detenido sin que existan pruebas en su contra por el delito de narcotráfico.

Desde el año pasado hasta los primeros meses del 2020, la exautoridad fue internada en la Clínica Lourdes, pero de un momento a otro fue trasladado a La Paz. En aquel momento el Gobierno dijo que había un plan para acabar con su vida.


Hemeroteca digital