Bolivia

Declaran desastre departamental en Santa Cruz por incendios

El fuego causa zozobra en los bomberos y pobladores de Postrervalle / GAD-SC
Los incendios forestales registrados en Santa Cruz, originó que las autoridades declaren desastre departamental.

Los incendios forestales registrados en Santa Cruz, originó que las autoridades declaren desastre departamental este viernes, situación que permitirá utilizar recursos ante la emergencia que se desató en esa región.

El anuncio de la declaratoria fue realizado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en presencia del ministro de Defensa, Fernando López.

Según la ley, cuando se hace la declaratoria de desastre departamental la Gobernación puede sobrepasar la utilización de los recursos humanos y económicos, con apoyo del Gobierno.

El ministro López, indicó que no se está llegando adecuadamente a los lugares afectados porque es muy extenso, y pidió a la población que sean conscientes que cuando les llama una patrulla para evacuar a un lugar más seguro lo tienen que hacer porque se está cuidando sus vidas, según Bolivia TV.

Es así que de ahora en adelante el Gobierno nacional y departamental ayudará inmediatamente a los valles cruceños con bomberos, voluntarios y con 550 efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Por último, pidió al Ministerio Público y la Policía que den con los responsables de la quema de la flora y fauna.

“La naturaleza es implacable, como debe ser implacable la justicia con estos señores que están provocando los incendios, estos incendios no son natural sino provocados”, finalizó el ministro López durante una conferencia de prensa a los medios nacionales.


Hemeroteca digital