Bolivia Coronavirus Salud

Detectan casos de Covid-19 en las cárceles y restringen visitas para evitar rebrote

El SEDES y la Defensoría ingresan al penal de San Pedro para realizar un rastrillaje a reos sospechosos de Covid-19 / Archivo APG
Las visitas a las cárceles del país fueron restringidas desde este jueves, hasta nuevo aviso, debido a que se detectaron casos de Covid-19.

Las visitas a las cárceles del país fueron restringidas desde este jueves, hasta nuevo aviso, debido a que se detectaron casos de Covid-19, con el objetivo de evitar un eventual rebrote del virus en la población penitenciaria, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

Según la autoridad, la aparición de casos de coronavirus en las cárceles, es un hecho que preocupa, porque al encontrarse gente en hacinamiento las posibilidades de contagio son mayores.

Por la situación, Issa dijo que se determinó restringir las visitas a las cárceles del país, que tienen una población de 17.365 privados de libertad, porque las personas que ingresan a recintos de reclusión, pueden ser vectores de contagio.

Asimismo, comentó que, por seguridad sanitaria de los internos, en el penal de San Pedro, los nuevos detenidos preventivos pasarán por una cuarentena de 15 días en el área de aislamiento que se denomina “La Grulla” y luego de cumplir con el aislamiento, recién serán trasladados a la población penal.

«Estamos volviendo a las medidas de confinamiento porque vemos que el coronavirus se está reactivando. Creo que nos hemos relajado como sociedad, entonces, eso hace que se reactive el Covid-19», enfatizó.

Finalmente, insistió que los centros penitenciarios son muy sensibles al contagio, por lo que se tomó la decisión de cerrar de forma temporal las cárceles y reforzar las normas de bioseguridad.


Hemeroteca digital