A través de operativos antinarcóticos desplegados el municipio en el municipio Santa Ana, del departamento del Beni, se logró el secuestro de cinco avionetas, dos estancias, armas de grueso calibre, combustible, munición además de la aprehensión de cuatro personas, informó el Ministro de Gobierno del Estado, Arturo Murillo.
La primera autoridad de la cartera de Gobierno, informó que la afectación al narcotráfico suma 720.000 dólares, mientras que en la frontera 1.440.000 dólares, «solamente en cuanto a la droga».
OPERACIÓN “COLMENA”
Durante esta primera incursión hubo enfrentamiento armado con los narcotraficantes, afirmó Murillo.
“En esta operación exitosa podemos decirle al país que se ha secuestrado 288 kilos de clorhidrato de cocaína, 180 litros de combustible y una avioneta de gas. Una estancia denominada Nuevo Mundo, una avioneta CP-2846 armas de fuego, un fusil AK-47, una pistola, un rifle y municiones”, puntualizó la autoridad en conferencia de prensa.
OPERACIÓN “VENTISCA”
Asimismo, el Ministro de Gobierno explicó que en la segunda operación denominada “Ventisca” se secuestraron dos avionetas clonadas, la estancia ‘Espíritu’ y se aprehendió a Humberto A., Katherine L., Fernando A. y Carmelo G.
«Los golpes realizados son muy importantes porque toda la droga en el Beni se mueve vía aérea, tenemos cinco avionetas secuestradas lo cual es un daño bastante fuerte», resaltó la autoridad gubernamental.
OPERACIÓN “ALAS DEL ORIENTE”
Durante la operación “Alas del Oriente” no se pudo secuestrar sustancias controladas, pero si dos avionetas, que luego del micro aspirado dieron positivo a cocaína.