Bolivia Candidatos Opinión política Política

Mesa afirma que el Gobierno está más preocupado por la campaña electoral que por la crisis del desempleo

Candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.
El candidato Carlos Mesa, aseveró que el Gobierno está más preocupado por hacer campaña electoral, que de evitar desempleo.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseveró este viernes que el Gobierno Nacional está más preocupado por hacer campaña electoral, que de evitar el crecimiento del desempleo durante la pandemia del Covid-19.

“La tasa de desempleo abierto ha subido en Bolivia hasta más del 12%, el nivel más alto que recordamos, esto requería respuestas planes y acciones claras de parte del Gobierno. Eso no ha ocurrido, y no ha ocurrido porque el Gobierno está más preocupado por la campaña electoral y por las promesas, que por las acciones efectivas”, manifestó el candidato mediante un video difundido en sus redes sociales.

Mesa señaló que el Gobierno, no ha sido capaz de poner en marcha un plan de emergencia para dar empleo a los bolivianos más afectados por la crisis generada por la pandemia que azota al país.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a julio de este año, el desempleo en Bolivia alcanza al 11,8%, debido a la crisis de la salud, lo que significa que la población cesante e inactiva subió a 698.000 personas, de los cuales el 53,3% son mujeres y 46,7% hombres.

Señaló que el momento del desempleo es duro y crea incertidumbre, ante lo cual se comprometió a “trabajar de manera intensa para la generación de nuevos empleos y para la salvación de los empleos que están a punto de destruirse o la recuperación de los que se han destruido”, añadiendo que se debe poner un énfasis muy especial en las micro y pequeñas empresas.

“Es un momento tan duro, el del desempleo, el del crecimiento de la incertidumbre sobre el futuro, que nuestra obligación y nuestro compromiso, en este caso, es de trabajar de manera intensa para la generación de nuevos empleos y para la salvación de los empleos que están a punto de destruirse o la recuperación de los que ya se han destruido”, finalizó.


Hemeroteca digital