Bolivia Coronavirus Salud

Áñez sobre el postconfinamiento: La gente necesita salir a trabajar, si no nos atacará el “coronahambre»

La Presidente Jeanine Áñez, participó del segundo "megarrastrillaje" en La Paz. ABI
“La gente también tiene la necesidad de salir a trabajar, porque si no es por el coronavirus, nos vendrá un coronahambre", dijo Jeanine Áñez.

“La gente también tiene la necesidad de salir a trabajar, porque si no es por el coronavirus, nos vendrá un coronahambre y la gente, las madres de familia, y eso yo lo entiendo muchísimo, nos preocupa pues el tener que asistir a nuestras familias, a nuestros hijos”, manifestó la Presidente Jeanine Áñez, a tiempo de justificar las medidas de postconfinamiento.

Este viernes, la mandataria participó del segundo «megarrastrillaje» en La Paz, junto a autoridades municipales y de Gobierno, que tiene el objetivo de detectar casos de Covid-19, donde justificó las medidas de flexibilización de la cuarentena a partir del 1 de septiembre.

Respecto a la posibilidad de que exista un rebrote de la enfermedad por las medidas de postconfinamiento, la mandataria recomendó para la nueva flexibilización, seguir los protocolos de seguridad sanitaria, como la distancia física y el lavado constante de manos, sin embargo, manifestó que siempre existe ese riesgo.

“Dios no lo permita, pero la gente también necesita salir a trabajar”, sostuvo.

La noche del jueves, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que del 1 al 30 de septiembre, Bolivia ingresará a una transición de la cuarentena a la fase de “postconfinamiento” y vigilancia comunitaria, después de cinco meses de confinamiento decretado debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 desde marzo de este año.

Entre las principales medidas se encuentran la ampliación de circulación vehicular y peatonal de lunes a viernes entre las 05:00 a 20:00 horas, además de sábados y domingos desde las 05:00 hasta las 16:00 horas.


Hemeroteca digital