Hernán Pereira, durante una entrevista ratificó este martes que renunció al cargo de director general ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), por un presunto descontento de las autoridades del departamento de La Paz con relación al trabajo que realizó para equipar hospitales y la adquisición de insumos médicos.
“Producto de varias presiones públicas respecto a muchos temas que la Aisem tiene, es mejor dar un paso al costado para que otra persona pueda tomar las riendas de esta institución”, aseveró Pereira en radio Fides.
La exautoridad dijo que en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el trabajo de la institución que dirigió demostró “ineficiencia”.
“Dicen que (la Aisem) ha sido una traba para las compras, ayer (lunes) el mismo ministro (de Obras Públicas, Iván) Arias ayer dijo eso, que nosotros somos incapaces y que somos un obstáculo para que La Paz, este en estas circunstancias sin tener los requisitos a la mano”, detalló Pereira.
El exdirector indicó que “el tema no era para ventilarlo de esa manera” y que Arias podría haberse comunicado con él expresar sus inquietudes. Pereira anunció que no discutirá públicamente con el ministro de Obras Públicas respecto a la contratación de 5.000 profesionales en salud para los trabajos en primera línea en la emergencia sanitaria por el coronavirus.