Bolivia Coronavirus Salud

Médico obliga a una joven a tener relaciones a cambio de medicamentos para su padre con Covid-19

La joven necesitaba medicamentos para su padre. INTERNET
Una joven de 18 años en Santa Cruz denunció a un médico que la habría obligado a mantener relaciones sexuales a cambio de medicamentos.

Una joven de 18 años en Santa Cruz denunció ante la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) a S. A. H, un trabajador de un centro de salud municipal, que la habría obligado a mantener relaciones sexuales a cambio de medicamentos, que ella aceptó para salvarle la vida a su padre contagiado con Covid-19, además de acosarla mediante las redes sociales con fotos comprometedoras.

La joven denunció ante la UVE, al supuesto médico por supuesta extorsión y acoso sexual desde el mes de marzo. Según informó el portal Clave300.

De acuerdo a la investigación, en marzo la joven conoció al supuesto médico por intermedio de amistades y familiares de su entorno y en junio, el padre contrajo la enfermedad, que lo llevó al borde la muerte.

En su desesperación y agobiada de su situación económica por no tener la posibilidad de comprar los medicamentos para salvar a su progenitor, la muchacha buscó ayuda con el denunciado quien trabaja en un hospital municipal.

El hombre acordó colaborar con medicamentos a la joven y le entregó aspirina con dióxido de cloro para que suministrara a su progenitor y fue en ese ínterin que le propuso colaborar con la medicación de su padre a cambio de favores sexuales a los que la muchacha accedió a cambio de la mejoría de su papá.

Sin embargo, el denunciado comenzó a acosarla mediante WhatsApp, enviándole fotografías comprometedoras, que según la víctima fueron tomadas sin consentimiento, exigiendo nuevos encuentros sexuales, amenazándola con enviar las fotos a la madre de la víctima quien padece de cáncer.

Los acosos por parte del médico llegaron a tales extremos de buscar a la joven en su domicilio y en una oportunidad, cansada y aterrada de todo se cortó las venas con un estilete delante el acosador para que le dejara en paz.

Cuando ella imagino que el denunciado iba poner punto final a todo, el acoso volvió con nuevos mensajes, pero esta vez con amenazas. “Cuidado con pedir ayuda, no quiero saber que estés hablando con nadie, peor pidiendo ayuda”, decía un texto que llegó a su celular.

La UVE, abrió un proceso contra el denunciado quien será citado a declarar para que asuma su defensa. La joven recibe apoyo psicológico en esta unidad de protección a víctimas.


Hemeroteca digital