El exmandatario Evo Morales indicó que un miembro del Tribunal Supremo Electoral le informó que hay fuerte presión interna y externa para eliminar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta declaración fue realizada por el político, el domingo reciente durante una entrevista a través de la plataforma «Zoom» a Radio Kausachun Coca.
En la entrevista abordó varios temas, uno de ellos, el referido a la intención de anular la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) de las elecciones del 18 de octubre porque su candidato a la presidencia, Luis Arce, comentó encuestas de su partido en un canal de televisión por estar prohíbo, reporta el diario Correo del Sur.
El tema salió a luz cuando el exmandatario se encontraba detallando los «beneficios» que se lograron con la aprobación de la ley que garantiza que las elecciones no podrán realizarse más allá del 18 de octubre.
Señaló, que entre esos beneficios está haber blindado la sigla del MAS para que no sea eliminada de las próximas elecciones nacionales.
“Aprovechamos también para blindar la sigla mediante la ley, porque hay gente que quiere, lamentablemente, proscribir al MAS, eliminar al MAS (…) (Un) miembro del Tribunal Supremo Electoral me informaba hay fuerte presión interna y externa para eliminar al MAS”, dijo.
Resaltó que fueron los asambleístas del MAS quienes blindaron la sigla para que no sea eliminada de las próximas elecciones de octubre.
“Esperamos que haya una nueva ley, y es tarea también nuestra trabajar conjuntamente cómo podemos cambiar, a ver, algunas normas que están orientadas a eliminar al MAS”, dijo Morales.
El expresidente insistió que los resultados de la movilización con bloqueo de caminos, entre el 3 y el 14 de agosto, fueron positivos.