La presidente del Senado y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, retomó este lunes a sus actividades presenciales legislativas, luego de superar la lucha contra el coronavirus. La parlamentaria realizaba su trabajo de forma virtual debido a la cuarentena para seguir el tratamiento establecido.
“Ya de retorno a nuestras oficinas en la ALP para continuar con el trabajo y gestión legislativa. Agradezco las manifestaciones de apoyo durante mi aislamiento, vamos a continuar con la misma convicción de trabajar en beneficio del pueblo boliviano”, escribió Copa en su cuenta de twitter tras incorporarse a su despacho.
A su llegada a la Asamblea Copa respondió consultas de la prensa sobre el trabajo a ser priorizado, destacando entre ellos temas de salud y educación, éste último el más sensible para la población, en especial para la legisladora que, al igual que muchos ciudadanos, vio cómo en la Caja Nacional de Salud (CNS), no se atiende de forma oportuna a sus asegurados, según se informó desde el portal de la Cámara de Senadores.
A tiempo de contar cómo utilizó de complemento la medicina tradicional para enfrentar el Covid-19, aseguró que existen muchas leyes que deben ser promulgadas por el Ejecutivo, ya que son una necesidad urgente de la población, entre las normas mencionó a la que permite el uso del dióxido de cloro, así como la que posibilita la atención de pacientes con Covid-19 en clínicas privadas, entre las más destacadas.
/DEA/