Mediante un boletín de prensa, el gerente general de la Gestora Pública, Sergio Flores, se refirió a la denuncia penal presentada contra el exministro de Economía y expresidente del Directorio de esa institución, Luis Arce, y exfuncionarios, por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por las presuntas contrataciones irregulares de dos softwares.
«Nosotros estamos convencidos y tenemos las pruebas suficientes, resultado de la auditorías internas y externas. Ahora es la Fiscalía la que debe hacer su trabajo», sostuvo Flores a la agencia de noticias ABI.
Según La Fiscalía, en los siguientes días hará llegar las notificaciones a Arce y a los exfuncionarios que intervinieron en los contratos de software.
«En este momento, nosotros estamos haciendo a través de nuestra Unidad Jurídica, seguimiento de este caso, por lo que la Fiscalía el día de hoy informó que en los próximos días se estarán haciendo llegar las notificaciones a todas las personas que intervenieron en los contratos de software», agregó.
El gerente general de la Gestora indicó que la sanción correspondiente, de acuerdo al Código Penal, es una por incumplimiento de deberes contra Luis Arce.
«Él debería haber velado por el patrimonio de la Gestora Pública como también debería haber fiscalizado los actos de los funcionarios que intervinieron en este proceso», afirmó.