Bolivia Coronavirus

Estados Unidos dona 200 respiradores a Bolivia, Áñez agradece al Gobierno de Trump

Avión trasportó 200 respiradores desde Estados Unidos. EMBAJADA EE.UU.
Llegaron a Bolivia, 200 respiradores mecánicos donados por Estados Unidos, para fortalecer la lucha contra el Covid-19.

Anoche, llegaron a territorio boliviano, 200 respiradores mecánicos donados por Estados Unidos, para fortalecer la lucha contra la pandemia del Covid-19. La jefa de Estado, Jeanine Áñez, agradeció al Presidente norteamericano, Donald Trump, por el gesto.

«Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia para reforzar nuestra lucha contra el Covid-19. En las próximas horas recibiremos de modo formal esta importante ayuda», expresó Áñez, a través de su cuenta en Twitter.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Bolivia ubicada en La Paz, los 200 respiradores donados están valuados en más de 2.5 millones de dólares, destinados a coadyuvar en la lucha del Gobierno contra la pandemia.

En el mes de julio, la ministra de Salud, Eidy Roca, dijo que con los equipos de donación se podrá atender a los hospitales de segundo nivel en los municipios capitales de provincia.

Hasta la noche del martes 18 de agosto, Bolivia registró un total de 103.019 casos confirmados, 38.623 pacientes recuperados y 4.172 decesos por el coronavirus.


Hemeroteca digital