El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que en la ruta Oruro-Capachos, se encontró tres cachorros de dinamita con mecha lenta y fulminantes que estaban expuestos en la carretera y que fueron denunciados por los comunarios de la localidad Amachuma Jartuyu a la Patrulla Caminera.
«Esto nos da a atender que se tiene que realizar un trabajo más minucioso, porque se está encontrando este tipo de explosivos en los lugares donde hubo bloqueos y que impedían la circulación de los vehículos e incluso de personas», afirmó Rojas añadiendo que la situación es preocupante porque son los usuarios de los caminos, quienes los encuentran.
Según el director de la Felcc, se hallaron los explosivos en la ruta, en el marco de la investigación para dar con los autores que agredieron brutalmente a dos militares en el poblado de Sayari el sábado, mismos que ahora se encuentran internados en el Hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) de Cochabamba.
«La Felcc investiga este hecho, a través de la regional de Quillacollo (…). De momento, los dos militares agredidos están internados en Cossmil de Cochabamba», señaló Rojas.