El portal web de Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol), publicó una extensa nota en la que brinda detalles sobre un hecho en que el periodista Omar Escóbar fue amenazado, agredido, e incluso intentaron apuñalarlo en dos ocasiones, tras el cabildo realizado el pasado viernes en la ciudad de El Alto.
El periodista durante en entrevista en el programa “La Mañana en Directo” rememoró en detalle el momento de zozobra “que tuvo que pasar cuando su vida estuvo en riesgo a manos de estas personas que se encontraban ejecutando desmanes y agredían en inmediaciones de La Ceja, el peaje de la Autopista, el puente y el primer mirador de la zona”, indicó Erbol.
Tras realizar un registro en video de lo que acontecía tras el cabildo, una persona se le acercó y le increpó por hacer esa labor periodística y le dijo “que borre el video que había grabado”.
“Él individuo sólo le gritó: No, no, borrá y estaba cada vez más alterado. Yo le dije que ese era mi trabajo, que yo era periodista (…) No le hice caso, seguí caminando y el tipo sacó de su bolsillo un arma blanca, a lo cual me dijo: ¡Borra ese video!”.
El periodista volvió a manifestar que no podía borrar el material audiovisual porque era parte de su trabajo. Fue en ese momento, cuando el agresor intentó herir al joven reportero en dos oportunidades con el arma punzocortante, señaló la nota del medio radiofónico.
Omar declaró que no es grato contar ese tipo de situaciones y que “ya no sabía cómo salir de ahí y un compañero colega también periodista me jaló me sacó de ahí más bien”.
Lea la nota completa aquí.