Bolivia Portada

Fallece Esther Morales, hermana del exmandatario de Bolivia Evo Morales

La hermana de Evo, Esther Morales Ayma / PERIODISTA DIGITAL AMÉRICA
Fallece Esther Morales, hermana del exmandatario de Bolivia

La madrugada de este domingo 16 de agosto falleció Esther Morales Ayma de 70 años, hermana mayor del exmandatario de Bolivia, Evo Morales Ayma. Su vida se extinguió a las 01:10 horas a causa del Covid-19, que complicó aún más su delicado estado de salud. Estaba internada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la capital orureña.

De manera preliminar se conoció, que los familiares de la señora Morales hicieron todos los esfuerzos para conseguir una cama de internación, en el mencionado nosocomio, donde recibió atención.

El 9 de agosto, fue admitida en la sala de Medicina Covid-19. Su estado de salud se complicó y finalmente no pudo vencer a la enfermedad que padecía y falleció este domingo en el Hospital Oruro-Corea. Extraoficialmente se supo que sus restos serían inhumados en su natal Orinoca.

Esther Morales fue la Primera Dama de Bolivia, durante la gestión de su hermano.

Más tarde el exmandatario Morales desde la Argentina publicó el siguiente tuit y lo fijó en su portal: «Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará».

Añadió: «Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse».

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital