Organizaciones de derechos humanos denunciaron la situación «humillante» que tuvieron que pasar las personas que debían sortear el bloqueo en Yapacaní, específicamente en el puente de Santa Fe, donde un grupo de bloqueadores, instalaron alambres de púas de varios metros para evitar el paso de vehículos.
«Las personas nos llamaban porque era muy humillante pasar porque costaba pasar e incluso tenían que hacerlo de rodillas, han sido momentos muy difíciles que han tenido que pasar e incluso en la tarde, a la hija de una de las representantes de derechos humanos la amenazaron», informó la vicepresidenta de Derechos Humanos de la provincia Ichilo en Santa Cruz, Cinthia Castellón, hoy en una entrevista con Unitel.
Asimismo, detalló que la desesperación de las personas, las lleva incluso a atravesar el rio, debido a la urgencia de buscar medicamentos o productos básicos.
Ayer, los pobladores que intentaban pasar el puente, tuvieron que ponerse de cuclillas o saltar para evitar el alambrado.
Ya en horas de la noche, se logró un acuerdo con la Policía para que pase la caravana de cisternas de oxígeno que traslada este elemento hasta La Paz y Cochabamba, por lo que el alambre de púas fue retirado.