Bolivia

Consejo Nacional de Cívicos piden que Áñez decline su candidatura y dedique sus esfuerzos a combatir el Covid-19

Documento de los cívicos / Captura

El Consejo Nacional de Comités Cívicos Bolivia emitió un pronunciamiento, en el que exterioriza cuatro peticiones, una de ellas es que la Presidente Jeanine Áñez decline su candidatura para las próximas elecciones, que se dedique a «luchar contra la pandemia» y a «consolidar» la democracia en el país. 

«Exigimos a la presidenta Señora Jeanine Áñez, decline su candidatura y ponga todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y ayude a consolidar la democracia recuperada por el pueblo boliviano en octubre de 2019», indica el punto uno del comunicado de los cívicos.

En el segundo pedido, exigen al Fiscal General de Bolivia que actúe de oficio e inicie investigaciones contra los bloqueadores y promotores de conflictos por los que pasa el país.

El punto número tres de pronunciamiento, indica la exigencia de instruir a las Fuerzas Armadas y a la Policía hacer cumplir la Constitución Política del Estado y levantar los bloqueos. 

El documento finaliza con la petición de actualización del padrón electoral para efectuar una nueva convocatoria a Elecciones Generales.

/ES/


Hemeroteca digital