Organizaciones sociales y afines el Movimiento Al Socialismo (MAS) dejan de lado el pedido de elecciones generales para el 6 de septiembre, ahora centran las movilizaciones demandando la renuncia definitiva de la Presidente Jeanine Áñez.
Asimismo, las juventudes «Waris» de la comunidad de Warisata del departamento de La Paz, armados con fusiles máuser y en motos, ya no quieren comicios generales y piden la dimisión de la mandataria. Anunciaron con radicalizar medidas de presión está semana, reportó el diario digital Urgente.
La diputada Otilia Choque, del MAS, lamentó que, pese a los intentos de diálogo, no se llegó a acuerdos y anunció que ahora los sectores sociales definieron que «la (Presidente) Áñez debe renunciar», informó el diario digital.
El representante y coordinador de las organizaciones sociales, Máximo Gallego, también se dirigió a la mandataria, pidiendo que renuncie al cargo de Presidente ya que “no soluciona los conflictos sociales”, indicó a APG.
GOBIERNO
La jornada pasada el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, solicitó a los sectores movilizados levantar bloqueos, y a la dirigencia dejar ver, la verdadera intención de sus protestas.
“Si hay alguna persona que haya perdido la vida producto de estos operativos que tendría que hacerlos el Gobierno, es entera responsabilidad de quienes están movilizados, del partido político que está detrás de esto”, refirió el Ministro.
PANORAMA EN EL PAÍS
En Cochabamba, un cabildo en K’ ara K’ara, decidió agudizar las protestas y tomar Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
En Senkata, El Alto, los bloqueadores imposibilitan la salida de los camiones cargados de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
En el departamento de Beni, los interculturales de Yucumo, masificaron los bloqueos y además rechazaron la clausura del año escolar.
En tanto, campesinos en Pando, informaron del bloqueo indefinido de carreteras desde el 11 de agosto.
/ES/