Bolivia Estado Noticias

Viceministro Santamaría: “Quiero pedir a Luis Fernando que deje de impulsar la violencia en plena pandemia»

El exlíder, Luis Fernando Camacho, agradeció las movilizaciones que se generaron en Santa Cruz. CAPTURA DE PANTALLA
El viceministro, Wilson Santamaría, solicitó a Luis Fernando Camacho, dejar de “impulsar la violencia en medio de la pandemia”.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, solicitó este lunes al candidato a la presidencia por la alianza “Creemos” y exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, dejar de “impulsar la violencia en medio de la pandemia” del Covid-19, sin embargo, el Gobierno apoya su “antimasismo”.

«Hoy el Gobierno ha observado con preocupación el anuncio de Luis Fernando Camacho, con quien compartimos nuestro antimasismo, pero quiero pedir a Luis Fernando que deje de impulsar la violencia en plena pandemia», manifestó la autoridad, a través de un video.

CAMACHO

Ante los bloqueos en las carreteras por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), que impiden el paso de alimentos, medicinas y oxígeno medicinal sobre todo para la atención de pacientes con Covid-19, Camacho convocó ayer a la población a salir hacia la Chiquitania, en la parte este del departamento de Santa Cruz y pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“Vamos a salir a las cinco de la mañana, a la salida de San Ignacio de Velasco, camino a Santa Rosa, justo en la rotonda; vamos a ir desmontando cada punto de bloqueo de manera pacífica”, sostuvo Camacho en un video publicado en redes sociales.

Ya en horas de la noche, el exlíder agradeció las movilizaciones que se generaron en Santa Cruz, indicando que las “hordas criminales masistas” que tenían bloqueados Santa Rosa y otros municipios de la Chiquitania, así como el secuestro de jóvenes, levantaron sus bloqueos y liberaron a los rehenes.

“¡El pueblo hizo retroceder nuevamente al MAS! Gracias a la valentía de nuestro pueblo movilizado, San Ignacio y Guarayos han vuelto a la normalidad. Les agradezco el apoyo a la convocatoria, sin la movilización ciudadana masiva esto no hubiera sido posible. ¡Dios los bendiga!”, escribió en su cuenta en Twitter.

PUMARI

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de Camacho, Marco Antonio Pumari, salió a luz pública este domingo y a través de un video, exigió a la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, declarar estado de sitio para contrarrestar los bloqueos en el país y pidió que el Ejército y la Policía tomen el control del país y de esa manera, instaurar el orden constitucional para que se garantice la salud de todos los bolivianos.


Hemeroteca digital