Bolivia Salud

Salud denuncia que bloqueos en carreteras trocales, impide el paso de ambulancias y medicamentos

Vecinos bloquearon El Alto, exigiendo elecciones el 6 de septiembre. APG
El Ministerio de Salud denunció que los bloqueos, impide el paso de las ambulancias con medicamentos, cisternas de oxígeno y movilidades con equipo médico.

El Ministerio de Salud denunció este lunes que el bloqueo en las carreteras del área troncal del país, efectuados por el denominado “pacto de la unidad”, impide el paso de las ambulancias con medicamentos, cisternas de oxígeno y movilidades con equipos médicos, esenciales para brindar atención a la población en los establecimientos de salud por la pandemia del Covid-19.

“Grupos movilizados apostados en las carreteras están causando daño a la salud de los bolivianos impidiendo el paso de ambulancias con medicamentos, varias cisternas de oxígeno para suministro urgente a pacientes graves y trasporte de donación internacional de equipamiento e insumos médicos para los establecimientos de salud”, manifestó el Ministerio de Salud mediante un comunicado.

Asimismo, la cartera de Estado, exhortó a los sectores movilizados a deponer las medidas de presión, que los exponen a un contagio masivo del Covid-19, debido a las aglomeraciones y el incumplimiento de las medidas preventivas y de bioseguridad.

Este lunes, grupos afines al MAS, realizaron bloqueos en las salidas y accesos a las ciudades capitales del eje troncal, principalmente en El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, en rechazo a la nueva fecha de la Elecciones Generales, prevista para el 18 de octubre.


Hemeroteca digital