Bolivia Coronavirus Portada Salud

Gobierno amplia la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto

Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. APG

La reunión de gabinete ministerial, decidió ampliar la cuarentena dinámica en todo el país. Los gobiernos departamentales y municipales en coordinación con el Gobierno Central, deben adoptar las medidas reguladoras de la cuarentena en su jurisdicción, por la emergencia sanitaria del Covid-19, así informó este viernes el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“Es en ese sentido que el gabinete ministerial, ha determinado ampliar el plazo de la cuarentena nacional condicionada dinámica hasta el 31 de agosto del 2020”, manifestó Núñez a los medios de comunicación tras concluir la reunión de gabinete.

Reunión de gabinete, decide ampliar la cuarentena dinámica. APG

Según el ministro, los permisos de circulación para vehículos particulares emitidos por el Ministerio de Gobierno con anterioridad a la publicación del presente Decreto Supremo, quedan válidos y vigentes hasta el 31 de agosto.}

Asimismo, manifestó que durante la reunión de gabinete, se aprobó otro decreto, que adelanta el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad para los adultos mayores, que se cancelará a partir del lunes de la siguiente semana.

“Los bolivianos necesitan ayuda, no podemos seguir esperando por los bloqueos o políticas del más por eso seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a todos y lo vamos a cumplir, así lo manifestó la Presidente (Jeanine Áñez)”, señaló.

Ministro de Justicia, Luis Fernando López. APG

Por su parte, el ministro de Justicia, Luis Fernando López, informó sobre la aprobación del tercer Decreto Supremo, sobre la importación de oxígeno medicinal.

“Con la finalidad de poder facilitar el ingreso de oxígeno del exterior, se emite un Decreto donde permita a las importadoras legalmente establecidas en Bolivia y a todas la empresas sin excepción, de que puedan importar el oxígeno que es vital en estos momentos para muchos departamentos del país, donde se facilitan los trámites de importación, los trámites con la Aduana, el transporte en todo el territorio nacional, y otros elementos que son vitales para que nosotros podamos proveer de oxígeno al pueblo boliviano”, aseveró López.


Hemeroteca digital