Coronavirus Oruro Salud

COEM determina nuevo encapsulamiento en Oruro los días 6, 7, 8 y 9 de agosto para continuar los rastrillajes en la ciudad

Las labores de rastrillaje continuarán en los demás distritos de la ciudad de Oruro. LA PATRIA
El Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), determinó un nuevo encapsulamiento en la ciudad de Oruro, los días 6, 7, 8, y 9 de agosto.

El Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), determinó ayer un encapsulamiento en la ciudad de Oruro, los días 6, 7, 8, y 9 de agosto, con el objetivo de continuar las labores de rastrillaje en los diferentes distritos e identificar posibles nuevos casos de Covid-19. La cuarentena dinámica fue ratificada.

Asimismo, en la reunión determinaron exigir a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y al Concejo Municipal, aprobar normas en el plazo de cinco días, para que se autorice el consumo y distribución del dióxido de cloro en todo el departamento o en la ciudad, previos protocolos médicos y consentimiento informado.

Además, dieron tres días a la Gobernación y al Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que pongan a funcionar el laboratorio PCR en el Hospital General “San Juan de Dios” y exigirán a la Caja Nacional de Salud (CNS) la implementación de su propio laboratorio.

OXÍGENO Y CEMENTERIO

El COEM, también autorizó la adquisición de una planta de generación de oxígeno a efecto de poder viabilizar este material de forma gratuita a los sistemas médicos, públicos que así lo requieran y la construcción de un cementerio alternativo para fallecidos Covid-19, en el punto verde del municipio de Oruro a efecto de cumplir protocolos normativos.


Hemeroteca digital