Bolivia Noticias

Procuraduría exige a CIDH retractarse por apoyar el mensaje “sedicioso” de Morales

La Procuraduría General del Estado, CIDH que se retracte y por dar “me gusta”, a un mensaje del expresidente Evo Morales, apoyando el mensaje “sedicioso”.

La Procuraduría General del Estado (PGE) exigió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se retracte y pida disculpas públicas a Bolivia, por dar “me gusta”, a un mensaje del expresidente Evo Morales, apoyando el mensaje “sedicioso”.

“Los bolivianos vuelven a vivir la escasez: largas filas para comprar alimentos, medicamentos y gas en medio de la incertidumbre y pandemia. El pueblo no solo tiene que luchar contra el #Coronavirus sino por sobrevivir como puede, en total abandono”, fue el tuit de Morales al que la CIDH, le dio “me gusta”.

Según el procurador general del Estado, José María Cabrera, la CIDH al poner “me gusta” al mensaje de Morales, expresó respaldo a las “expresiones políticas y dirigidas a la confrontación” del exmandatario.

«La CIDH, siendo un organismo oficial, actuó (de manera) parcializada, cómo podemos imaginarnos que le dé un ‘me gusta’, un ‘me encanta’, a un mensaje desestabilizador de la democracia», manifestó Cabrera, en una entrevista con Red Uno.

En ese sentido, la PGE considera que la CIDH «no cumplió los principios fundamentales de la OEA (Organización de Estados Americanos), en especial el principio de no intervención o injerencia en asuntos internos de los países miembros, (poniendo) en evidencia su parcialidad y sesgo político».

“Mediante la presente la Procuraduría General del Estado (PGE) una vez más rechaza enérgicamente la politización y la militancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al ofrecer su apoyo a través de su cuenta oficial Twitter a la publicación del expresidente y prófugo de la justicia boliviana, Evo Morales Ayma, quien el día 28 de julio a las 8.00 am emitió por la misma red social una opinión política sediciosa y dirigida a la confrontación entre bolivianos y bolivianas como parte de su campaña dirigida a la desinformación y desestabilización del país”, refiere parte de la misiva de denuncia enviada a la CIDH, misma que pide al organismo, ofrecer disculpas públicas.


Hemeroteca digital