El jefe de la División Propiedades, Juan José Millan informó el lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a un falso funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, por estafa y extorsión a múltiples víctimas, en la adquisición de insumos de bioseguridad.
«A denuncia de la empresa Nemtala Importaciones, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó un trabajo de inteligencia para dar con esta persona», dijo en conferencia de prensa.
Según los antecedentes del caso, el 5 de junio, Lucio Alberto M.T., a través de la aplicación de mensajes WhatsApp, realizó un pedido de 4.000 barbijos quirúrgicos KN95, por un valor de 162.000 bolivianos (unos $us 25.000), pagado con un cheque sin fondo, reporta ABI.
Millan precisó que el viernes pasado el sujeto, bajo el mismo ‘modus operandi’ intentó adquirir insumos de bioseguridad contra el Covid-19 por un valor de 24.437 dólares (Bs. 160.000).
Sin embargo, fue interceptado y aprehendido en «flagrancia» por los agentes del DACI y conducido a la Felcc para ser puesto ante el Ministerio Público, además el sujeto fue aprehendido en posesión de una credencial falsa del Sedes de La Paz.
En el allanamiento a su domicilio, se secuestró un arma de aire comprimido, 1.225 barbijos y 12 cheques por montos elevados.
/ABI/ES/