Curiosidades Internacional

Un hombre se come carne de marmota y desata emergencia sanitaria en Mongolia, por peste bubónica

Las marmotas son portadoras de la bacteria Yersinia Pestis, causante de la peste bubónica / ABC.es

El país asiático se declaró este domingo en cuarentena indefinida, luego de conocer el caso de un hombre de 39 años, quien fue ingresado de emergencia a un hospital local con síntomas de la peste bubónica.

Las autoridades del Distrito de Uliastai, provincia de Zavkhán, al Oeste de Mongolia, ante esa situación declararon cuarentena indefinida por la peste conocida también como negra, al ser identificado el caso sospechoso en los residentes locales, según medios de ese país.

Entre los síntomas que presentó el paciente, había fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza. No solo él comió la carne de marmota, sino también toda su familia. Se conocer que ese animalito es portador de la bacteria Yersinia Pestis, causante de la peste bubónica.

Por ese motivo es que desde el 25 de julio se prohibió el ingreso y la salida de Ulistai, donde existe la cuarentena y cuyas prohibiciones son: No reunirse en grupos numerosos, ni comer carne de marmota.

Las autoridades de Mongolia prohibieron el consumo de la carne de marmota / DIGITAL TRENDS ESPAÑOL

Fueron nueve personas que mantuvieron contacto con el hombre infectado, a quienes se les ordenó que se aíslen en sus hogares para evitar la posible propagación de la infección.

El 14 de julio reciente, se registró en Mongolia una muerte a causa de peste bubónica. El fallecido era un adolescente de 15 años del Suroeste del país. Unos días antes de morir camino del hospital, el adolescente comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de amigos. Además, se confirmaron varios casos de la peste bubónica entre pastores de la ciudad de Bayannur, Mongolia Interior (China).

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital