A partir de este viernes, la ciudad de Oruro situada a 3.706 metros de altura sobre el nivel del mar, va al encapsulamiento, la cuarentena rígida y el rastrillaje por cuatro días. El personal de salud se moviliza en busca de casos de contagio de Covid-19 en la población.
Esta primera fase de rastrillaje, en la que participarán cien brigadas médicas comprende el Distrito-1, que según los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) hasta la noche del jueves, registró 548 casos positivos de los 1.985 que existen sólo en la ciudad de Oruro.
La mañana de este viernes, se hizo la organización de este despliegue humano en la avenida 6 de Agosto y Montesinos, y de acuerdo a un cronograma, se desplegarán por los distintos domicilios de este distrito.
El objetivo principal es detectar casos nuevos, además de ofrecer atención médica a quienes estén con la enfermedad, para ello, se entregará un kit de medicamentos, solo en el caso de encontrar a personas contagiadas. Si hay ciudadanos graves, inmediatamente serán reportados y trasladados a centros de salud.
Todo este movimiento es generado por la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en coordinación con la Gerencia de Red Urbana del Sedes, además de otras entidades como la Policía y el Ejército, quienes están encargados de hacer cumplir el encapsulamiento.
Por otro lado, se emitió del Decreto Municipal 147 para hacer cumplir esta actividad que finaliza el lunes 27 de julio y que norma el encapsulamiento, cuarentena rígida y rastrillaje.
/DEA/