Bolivia Impacto

Presentan denuncia penal contra la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz por prolongación y usurpación de funciones

La cuestionada defensora del Pueblo, Nadia Cruz / AGENCIA DE NOTICIAS FIDES

La defensora del Pueblo, Nadie Cruz fue denunciada este viernes penalmente por los presuntos delitos de prolongación y usurpación de funciones, ante el Ministerio Público por los abogados de la Unidad de Gestión jurídica del Ministerio de la Presidencia, Bernardo Cañaviri Fernández y Davis Cárdenas Ojeda, y el ministro de esa cartera, Yerko Núñez Negrete.

La información fue oficializada por la autoridad gubernamental, mediante su cuenta de Twitter, en la que señala: “Informo al país que he interpuesto denuncia penal, ante el Ministerio Público de La Paz, contra la Sra. Nadia Cruz por los delitos de Prolongación y Usurpación de Funciones. La citada ejerce de forma ilegal el cargo de Defensora del Pueblo”.

El tuit publicado este viernes por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez / TWITTER

El Gobierno de Jeanine Áñez mediante una conferencia de prensa ofrecida el lunes de esta semana, por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, señaló que el periodo de interinato de Cruz había fenecido el 30 de abril, ya que su gestión era solo de 90 días, motivo por el cual declaró que sus actos ya son nulos.

“El Gobierno entiende que el funcionamiento de esta instancia hoy se encuentra usurpado por una autoridad de la que su mandato ha fenecido y que, por lo tanto, sus acciones son nulas de pleno derecho”, dijo Santamaría en esa conferencia de prensa.

También indicó que se había recibido solicitudes y requerimientos de Nadia Cruz, pero se decidió su devolución.

El Viceministro observó que Cruz hace “politiquería” al servicio del Movimiento Al Socialismo (MAS) y mostró fotografías de ella junto a Juan Ramón Quintana y cuando estuvo en un cabildo con Andrónico Rodríguez.

Nadia Cruz participando en una concentración del MAS, junto a Andrónico Rodríguez / REDES

/DEA/


Hemeroteca digital