Bolivia Coronavirus Salud

Ministra de Salud exige a la CNS que rinda cuentas o de un informe sobre acciones contra el Covid-19

El servicio de atención medica en el policlínico 32 de la CNS en Cochabamba colapsó. DICO SOLÍS
La ministra de Salud, Eidy Roca, pidió a la Caja Nacional de Salud entregar un informe sobre las medidas que ha realizado durante la pandemia de Covid-19.

La ministra de Salud, Eidy Roca, pidió a la Caja Nacional de Salud (CNS) entregar en 24 horas un informe sobre todas las medidas que ha realizado para garantizar la atención a sus asegurados durante la pandemia de Covid-19.  Según informó ABI.

«De menara específica a la CNS, que es la que está enfrentando mayores dificultades, se está exigiendo como Ministerio de Salud que garantice a la brevedad posible (la atención médica a sus asegurados), rinda cuentas o informe definitivamente cuáles son las acciones que han realizado», manifestó Roca en contacto con Cadena A.

Asimismo, la autoridad espera que la CNS, brinde el informe solicitado en 24 horas a más tardar, para resolver el problema de colapso en varias regiones del país donde varios pacientes esperan acceder a una prueba de Covid-19

Medios nacionales, informaron días atrás que varios hospitales de la CNS del país, se encuentran saturados específicamente en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Beni, Santa Cruz y Pando.

Debido a la situación, desde el seguro informaron que cada regional está evaluando el alquiler de clínicas y la compra de una infraestructura para la atención de los asegurados.

Sin embargo, Roca aclaró que este problema de la falta de atención adecuada a los asegurados no se registra únicamente en la CNS, sino en otras instituciones «llamadas como entes gestores de la seguridad social de corto plazo».


Hemeroteca digital