Bolivia Elecciones Política

Bancada del MAS, exige al TSE respetar las Leyes para realizar las Elecciones Generales el 6 de septiembre

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS). PRENSA LATINA
La bancada nacional del Movimiento al Socialismo MAS-IPSP de Diputados, considera una arbitrariedad” la postergación de las elecciones generales.

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergara la fecha de las Elecciones Generales del 6 de septiembre hasta el próximo 18 de octubre debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, la bancada nacional del Movimiento al Socialismo MAS-IPSP de la Cámara de Diputados, considera la decisión un “abuso” y “una arbitrariedad” por no consultar con el Legislativo.

Mediante un pronunciamiento, la banca del MAS, recordó que la fecha establecida para el mes de septiembre, fue previamente consensuada con el TSE y los actores políticos, donde se consideraron los factores de salud de la pandemia por el Covid-19 y las medidas de bioseguridad para la jornada electoral, poniendo como ejemplo las elecciones realizadas en la República Dominicana el pasado 5 de julio.

Según manifiestan, tras el consenso, el MAS viabilizó las Leyes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), añadiendo que la realización de las Elecciones Generales es una “urgente necesidad para solucionar la crisis política”, indicando que la única misión era llamar a elecciones.

“De manera contraria, el gobierno transitorio utiliza irresponsablemente la pandemia con fines políticos para prorrogarse en el poder y dejar hoy a Bolivia en una crisis económica, política y sanitaria sin precedentes. La multiplicación exponencial de casos, la falta de medidas de bioseguridad, de pruebas masivas, de hospitales colapsados, son prueba de ello”, menciona el pronunciamiento.

Finalmente, la bancada del MAS, exhortó al TSE realizar los comicios generales bajo las medidas de bioseguridad el 6 de septiembre como fue consensuado, “de lo contrario, estaremos frente a un golpe a la democracia y una provocación al pueblo boliviano”.


Hemeroteca digital