Alcaldía Coronavirus Oruro Salud

Primer día de rastrillaje de casos de Covid-19, desplegará 100 brigadas médicas por el distrito uno del municipio de Oruro

Conferencia de prensa en el Salón Rojo de la Alcaldía. LA PATRIA
100 brigadas móviles, recorrerán el distrito uno para detectar casos positivos de Covid-19 y entregar el kit a las familias que tengan sintomatología.

A horas de iniciar el encapsulamiento de cuatro días en la ciudad de Oruro, mañana 100 brigadas móviles, recorrerán el distrito uno de la ciudad, para detectar nuevos casos positivos de Covid-19 y entregar el kit de salud a las familias que tengan sintomatología del virus, así lo informó el jefe de la unidad de salud del municipio, Milton Mamani.

“La unidad de salud, a petición de nuestro señor alcalde (Saúl Aguilar), está iniciando el rastrillaje domicilio por domicilio del distrito uno como primera fase en esta etapa de encapsulamiento, para lo cual, se ha hecho la contratación de 100 médicos en la cuál estamos en la predisposición de desplegar 100 brigadas móviles totalmente equipadas con insumos de bioseguridad”, señaló Mamani ante los medios de comunicación.

La autoridad manifestó que la Asistencia Pública y el centro de salud Santa Lucia, participarán en la primera fase del rastrillaje casa por casa por el distrito uno de la ciudad.

Mamami recalcó que las brigadas móviles desplegadas, tomarán las medidas de bioseguridad correspondientes y el sistema de fumigación del municipio desinfectará puerta por puerta una vez que se haga el rastrillaje para evitar la contaminación o el traslado del virus a otros domicilios.

“Cada brigada está compuesta de dos a tres personas a la cabeza de un médico general, en la cuál, de acuerdo a la evaluación del médico si ve por conveniente que la persona de acuerdo a su ficha epidemiológia requiere una atención médica vamos a hacer la referencia, si el paciente está iniciando con síntomas de Covid-19, el municipio va a entregar un kit de medicamentos”, sostuvo.

Mamani detalló que el kit de salud, contiene Ibuprofeno, Aspirina, Omeprazol, Vitamina C, Vitamina D, Zinc, Omega tres, Azitromicina e Ivermectina, como tratamiento inicial para las personas que lo requieran, sin embargo, recalcó que el kit de medicamentos, únicamente será entregado a las personas que requieran y tengan los síntomas correspondientes del Covid-19.


Hemeroteca digital