El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió el martes en la noche, la denuncia presentada por la alianza Creemos en contra del Movimiento al Socialismo (MAS) y al candidato presidencial, Luis Arce Catacora, por presuntamente vulnerar la Ley de Régimen Electoral al difundir datos de encuesta en un programa televiso y le dio un plazo de 48 horas para responder a la misma.
“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, tomó conocimiento de la denuncia formulada por José Antonio Chávez Ayala y Carmelo Lens Frederiksen, representantes de la Alianza Política «CREEMOS», en contra de la organización política MAS — IPSP por haber difundido datos de una encuesta de un estudio de opinión en materia electoral; por lo que determinó poner en conocimiento del partido político MAS — IPSP la citada denuncia, para que en el plazo de 48 horas de su legal notificación, responda al contenido de la misma”, señala nota del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Ayer, los representantes de los comités cívicos del país, exigieron la anulación de la sigla del MAS, e inclusivo advirtieron que no cumplirse sus demandas, exigirán la renuncia del presidente del TSE, Salvador Romero.
Asimismo, pidieron la anulación de la convocatoria para las Elecciones Generales del 6 de septiembre de 2020, por la pandemia del Covid-19.
Por su parte el director de la unidad de Coordinación con Movimientos Sociales Rafael Quispe, presentó el martes un memorial ante el TSE, exigiendo la anulación de la personería jurídica del MAS y la inhabilitación del candidato Arce.