Bolivia Coronavirus Salud

Gobierno habilita clínica cubana para la atención del personal de salud infectado con Covid-19

Instalaciones de la clínica cubana "El Colaborador". MIN DE GOBIERNO
El Gobierno Nacional, dispuso habilitar la clínica cubana "El Colaborador" de La Paz, para la atención del personal de salud que contrajo el Covid-19.

El Gobierno Nacional, dispuso habilitar en los siguientes diez días, la clínica cubana «El Colaborador», ubicada en el barrio residencial de Achumani en la zona Sur de la ciudad de La Paz, para la atención del personal de salud que contrajo el Covid-19, ejerciendo su labor profesional durante la pandemia.

Luego que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el ministro interino de Salud, Fernando López, realizaron el lunes una inspección al lugar y verificaron que la clínica se encontraba en óptimas condiciones respecto al equipamiento y funcionamiento, la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, ordenó su intervención.

“He instruido que la clínica de lujo que antes usaba la élite del MAS, ahora sea utilizada para atender a los médicos, enfermeras y personal sanitario que se contagia de COVID 19 en la lucha contra la pandemia”, manifestó la mandataria en su cuenta en Twitter.

Murillo, a tiempo de hacer el anuncio de la habilitación de la clínica cubana, también explicó que el mismo está dotado con equipos de «altísima tecnología», criticando que sus instalaciones fueron utilizadas para atender a los altos jerarcas del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) del exmandatario Evo Morales y no así al pueblo en general.

«El gimnasio era especial para la recuperación de las rodillas y como todos recuerdan, Morales tenía problemas con su rodilla; además fue operado. Aquí hay miles de dólares invertidos. Tenemos un tomógrafo valuados en 800.000 dólares (…). Tenemos respiradores, equipos de rayos equis móviles», afirmó la autoridad, según detalló ABI.

Para el ministro Murillo, la clínica cubana está equipada con camas de cinco movimientos para terapia intensiva, respiradores, equipos de tomografía, rayos X móviles, hidromasajes, generador de energía propia, además de una de una suite, con sauna privado, gimnasio privado y cuenta con equipos modernos de laboratorio para hemodiálisis.

«Este hospital de billones es un insulto a la pobreza de los bolivianos. Se hizo canchas para los pobres y hospitales para los jerarcas, todos los bolivianos hemos pagado los lujos de la cúpula masista, todo se pagó con dinero de los bolivianos», sostuvo.


Hemeroteca digital