Bolivia Noticias

Gestora Pública admite demanda penal contra Arce por presuntos hechos de corrupción en la adquisición de software

Gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Sergio Flores. ABI
El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, informó que la denuncia contra Luis Arce por compra irregular de software fue admitida.

El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Sergio Flores, informó este lunes que la denuncia penal presentada en contra del exministro de Economía Luis Arce Catacora y otros funcionarios por la supuesta compra irregular de software fue admitida por el Ministerio Público y comenzarán las investigaciones.

Flores detalló que el exministro y actual candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), es denunciado penalmente por la presunta comisión del delito de estafa en dos contrataciones millonarias de software que habrían generado un daño económico al Estado.

“Se han encontrado en nuestros informes de auditoría indicios de corrupción. Son dos contratos que la Gestora desde 2017 realizó para la compra de software, el primero con una empresa panameña por cinco millones de dólares; el segundo, por cerca de 11 millones de dólares que se firmó el 23 de octubre, tres días después de las elecciones”, precisó el gerente de la Gestora. Detalló Pagina Siete.

Flores recordó que Arce, junto a otros funcionarios, firmó millonarios contratos para la adquisición de programas de computación específicos para el sistema de pensiones.


Hemeroteca digital