Luis Arce anuncia viabilizar “Bono contra el hambre” de 1.000 bolivianos y no el “Bono Salud” de 500 del Gobierno

1773
Luis Arce en conferencia de prensa. ERBOL

“No viabilizaremos un bono de 500, sino de 1.000 para todos los bolivianos”, fueron las palabras del candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, criticando la propuesta de la Presidente del Estado Jeanine Áñez de entregar el “Bono Salud” de 500 bolivianos y anunciando el “Bono contra el hambre”.

“Nosotros vamos a coordinar con nuestra bancada del MAS, vamos a viabilizar el bono que nosotros le llamamos ‘Bono contra el hambre’, porque hoy Bolivia siente hambre como nunca en la historia del país”, aseguró Arce en conferencia de prensa.

El candidato señaló que el objetivo del nuevo beneficio económico propuesto por la bancada del MAS, es de paliar el “efecto negativo de las políticas contra la pandemia que ha aplicado este Gobierno”.

Arce aseveró que el Ejecutivo ha mandado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) créditos por 1.000 millones de dólares, pero según el calculó, el bono de 500 bolivianos, sólo implicaría unos 215 millones de dólares.

“Vale decir que nos pide mil millones de dólares cuando solo tienen la intención de distribuir 215 millones de dólares con un bono de apenas 500 bolivianos”, detalló.