Bolivia Coronavirus Policial

Felcc de La Paz hizo el levantamiento de 20 cadáveres sospechosos de Covid-19 en un día

Director departamental de la Felcc de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas. ERBOL

El personal policial de La Paz, tan solo el jueves, hizo el levantamiento de 20 cadáveres que debido a su sintomatología, como tos, fiebre y dificultades para respirar, son considerados casos sospechosos de Covid-19, así lo informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Luis Cuevas.

Si bien los miembros policiales cuentan con todos los implementos de bioseguridad para atender estos casos, Cuevas señaló que existe mucha demora en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Instituto de Investigaciones Forenses, para hacer el trabajo conjunto.

Por tal motivo, la autoridad se mostró partícipe para que se retome la cuarentena rígida para tratar de contener los casos de Covid-19 y además pidió a la población reflexionar y dejarse de exponerse en lugares concurridos y seguir las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, el distanciamiento social y salir del hogar solo por emergencias, ya sean motivos de trabajo o salud. 

Hasta la noche del jueves, el Ministerio de Salud, reportó 314 nuevos casos positivos y subieron a 7.976 los contagios confirmados por Covid-19.


Hemeroteca digital