Judicial Oruro Policial

Exgobernador Vásquez es imputado por el delito de destrucción de bienes del estado y la riqueza nacional

Exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. LA PATRIA
El exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, declarará en una audiencia de medidas cautelares, por el delito de destrucción o deterioro de bienes del estado y la riqueza nacional.

El exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, declarará en una audiencia de medidas cautelares el 28 de julio, por el delito de destrucción o deterioro de bienes del estado y la riqueza nacional, por la emboscada a mineros y universitarios en el sector de Vila-Vila del departamento, de noviembre del 2019.

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Felipe Azurduy Carranza, confirmó que la audiencia de Vásquez se realizará a finales de mes. La imputación formal fue presentada por el Fiscal de Caracollo, Erick Bruno Herrera, en el que se pide la detención preventiva para la exautoridad.

Según detalló Azurduy, a raíz de una investigación de los casos de Vila-Vila, el Fiscal Herrera, presentó ante el juez cautelar de Caracollo, la imputación formal contra Vásquez y se dispuso la notificación por orden instruida al exgobernador quien señaló domicilio en la Embajada de México en la ciudad de La Paz, donde se encuentra asilado desde el 2019.

“Tendría que presentarse ese día a la audiencia, si el exgobernador no se presenta a la audiencia, vamos a pedir lo que establece el procedimiento que es la declaratoria de rebeldía, según los art. 87 y 89 del Código de Procedimiento Penal”, informó Azurduy.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.


Hemeroteca digital