Minería Oruro Portada

Comunarios de Ataraque denuncian ilegal explotación de oro por una supuesta empresa chilena

Actividad minera realizada en de Ataraque, ubicado en el municipio de Caracollo. LA PATRIA
Los comunarios de Ataraque de Caracollo, denunciaron la explotación ilegal de oro, que ponen en riesgo sus sembradíos y ríos por la contaminación.

Los comunarios de Ataraque, ubicado en el municipio de Caracollo, denunciaron el miércoles la explotación ilegal de oro, por una supuesta empresa chilena, cuyo nombre no dieron a conocer, que además destruyó la zona de cultivos de la comunidad, poniendo en riesgo sus sembradíos y ríos por la contaminación que origina esa actividad minera realizada a cielo abierto.

La comunidad sufre una serie de avasallamientos, desde el inicio de la cuarentena. LA PATRIA

Preocupados ante la alarmante situación, los comunarios se comunicaron con LA PATRIA, para hacer la respectiva denuncia, ya que no tienen respuesta de las autoridades departamentales como nacionales.

Comunarios protestaron en la puerta del Gobierno Municipal de Caracollo. LA PATRIA

Según señaló la autoridad originaria de Ataraque, Caitano Peña, desde que empezó la cuarentena por el Covid-19, su comunidad sufre una serie de avasallamientos, debido a que aprovechando el estado de emergencia sanitaria, el comunario identificado como J.P.G. junto a otras personas llegaron al lugar, destrozando las áreas de cultivo de quinua de la comunidad.

La operación minera destruye terrenos cultivables de la comunidad. LA PATRIA

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.


Hemeroteca digital