El ministro de Gobierno Arturo Murillo, informó que la Caja Nacional de Salud (CNS) se hará cargo de todos los costos necesarios de la “intervención” de los hospitales privados por la falta de nosocomios y la atención de pacientes con Covid-19.
“Hemos tomado la decisión de hacer intervenciones en ciertos lugares y que la Caja Nacional se haga cargo de esas intervenciones. (Por ejemplo) en el hospital de Udabol tiene dos caminos, o comprarlo o pagarle (un precio justo por el servicio durante el) tiempo que dure el COVID-19 porque la Caja tiene millones de recursos económicos que todos nosotros pagamos», indicó Murillo a Red Uno, según ABI
Por otra parte mencionó que al menos 35% de los asegurados de la CNS no están recibiendo la atención médica que se requiere por la pandemia, es por tal motivo que empezaron a trasladarse a los hospitales públicos generando el colapso es los diferentes nosocomios.
Estas intervenciones se realizarán primeramente en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz ya que son los principales departamentos más golpeados por este virus y posteriormente se realizará de igual manera con La Paz.