Alcaldía Educación Oruro

Municipio suspende la entrega del Paquete de Alimento Complementario Escolar, por incumplimiento de la EBA

Productos del Paquete de Alimento Complementario Escolar 2020 (PAE). GAMO
El Paquete de Alimento Complementario Escolar, prevista a entregarse por el GAMO, fue suspendida, debido a que la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), no cumplió con la autorización correspondiente de los productos para su descarga.

El Paquete de Alimento Complementario Escolar 2020 (PAE), prevista a entregarse desde este lunes, por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fue suspendida, debido a que la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), no cumplió con la autorización correspondiente de los productos para su descarga.

La secretaria de la Unidad de Desarrollo Humano del GAMO, Lizeth García, detalló que esta mañana los productos llegaron al municipio, se realizó la verificación, como los pesajes correspondientes, sin embargo, no había la autorización de la empresa para la descarga de productos, por lo que la entrega del PAE, quedó suspendida.

Inspección de los paquetes el domingo. GAMO

“Están los camiones cargados, tenemos los productos aquí, pero hay este problema interno de la empresa de tener una gerente incapaz”, manifestó García.

Según la autoridad, el municipio cumplió con todas las normativas, enviando las notas correspondientes a la EBA, así como el cronograma y se invitó a la gerente ejecutivo de esa institución, Karina Fabiola Leiva Añez, para que llegue a Oruro y participe, sin embargo, nunca se presentó.

La entrega de los alimentos estaba prevista para hoy en ambientes de la Unidad Educativa Bolivia de Vinto. GAMO

“Es una pena y una vergüenza que nosotros tengamos que estar haciéndoles hacer filas a los papas, no tener una respuesta hasta ahora, (…) estamos a la espera, no puede ser que nosotros también seamos payasos de la EBA”, sostuvo.

García anticipó que se iniciará con la multa correspondiente a la EBA y no descartó en rescindir los contratos, añadiendo que la responsabilidad de toda empresa es generar la garantía de calidad para los consumidores.


Hemeroteca digital